Croquetas de jamón
- Mario Wünsch - José C. Pelaz
- 13 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 nov 2022
Existen diferentes teorías respecto al origen de la bechamel. La mejor fundamentada desde el punto de vista histórico, es la que se vincula al marqués francés Louis de Béchameil (1630-1703).
Este marqués ocupó el cargo de mayordomo en la corte de Luis XIV. Como encargado del gobierno económico de la casa de un rey tenía bajo su supervisión a un amplio equipo de trabajo. Entre estas personas se encontraba el cocinero François Pierre de la Varenne (1615-1678), fundador de la cocina clásica francesa.
Este chef escribió el libro Le Cuisinier François en 1651. En esta obra por primera vez aparece escrita la receta, honrando al marqués Louis de Béchameil al llevar su apellido. Se cree que todo deriva del uso continuo que hacía el marqués de esta salsa para aderezar las comidas con bacalao seco.

Tras esta breve historia del origen de la bechamel, parte fundametal de unas croquetas, os dejo un video de su elaboración, por desgracia no se puede apreciar lo ricas que estaban, pero os animo a que lo hagáis en casa, si es una elaboración lenta pero os garantizo que están bien ricas.
Y aquí tenéis la receta para que sin falta os pongáis manos a la obra y a cocinarlas.

También tenéis opciones ya listas para freir o incluso para calentar. Os dejo unos enlaces con tiendas donde poder hacer la compra online
Comments